Logotipo de Infratermic, servicios de ingeniería y termografía
Imagen principal web de infratermic ingenieria y termografia

SERVICIOS

Energía:
Eficiencia y Auditorías Energéticas

Infratermic, Servicios de eficiencia y auditorías energéticas

La elaboración de una Auditoría Energética siguiendo la norma UNE 216501, le permitirá conocer con detalle la situación energética real de su actividad, posibilitando la detección de anomalías, con el fin de implantar las medidas correctivas necesarias para optimizar el consumo energético de su instalación y, a la vez, promover la sostenibilidad medioambiental.

El equipo de Infratermic analizará los datos recopilados mediante la autoría energética realizada in-situ en las instalaciones del cliente, proponiendo posteriormente en un informe las medidas necesarias para corregir el exceso de consumo y mejorar el rendimiento energético. Estas medidas se clasificarán por un lado según su impacto en el ahorro energético y por otro, en función: del coste de la inversión, del ahorro económico y del periodo de retorno.

Esta Auditoría Energética será el perfecto punto de partida para la posterior implantación de un Sistema de Gestión Energética según la norma UNE-EN 16001.

La Certificación de Eficiencia Energética (CEE) de las edificaciones es una exigencia derivada inicialmente de la Directiva 2002/91/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, y transpuesta en el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, donde se aprobó el Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de edificios de nueva construcción. Tras la Directiva 2010/31/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 19 de mayo, se realiza una nueva transposición en el Real Decreto 235/201, de 5 de abril, donde se incluyen los edificios existentes.

Mediante las herramientas oficiales: LIDER y CALENER (VYP y GT) y la provisional Herramienta Unificada LINER/CALENER, Infratermic verificará las exigencias del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HS del Código Técnico de la Edificación y,  tras determinar la calificación energética de su edificio y emitir el Certificado de Eficiencia Energética junto con la etiqueta correspondiente, procederemos a su tramitación y registro ante el Organo competente.

¿Le podemos ayudar?

Si desea saber algo más sobre auditorías energéticas para conocer con detalle la situación energética real de su actividad y la detección de anomalías con el fin optimizar su consumo así como de trámites necesarios, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos gustosamente en menos de 24 horas.

FORMULARIO DE CONTACTO

galería de imágenes